¿Cómo elegir un taladro eléctrico?
Ofrecemos una amplia gama de taladros eléctricos para profesionales y trabajos ocasionales de bricolaje. Elige entre una variedad de modelos de taladros inalámbricos, de columna o de diamante y modelos de taladros con o sin martillo. Traemos diferentes variantes de modelos adaptados a altos requerimientos para su trabajo rápido y cómodo. Ofrecemos taladros eléctricos de marcas populares Bosch, DeWalt, Makita, Metabo y otras.
Taladro inalámbrico
La gran ventaja de los taladros inalámbricos es la movilidad y la posibilidad de trabajar en cualquier lugar sin necesidad de cable ni electricidad. Consisten en el propio cuerpo del taladro y un acumulador extraíble, están alimentados por una célula acumuladora, según la cual se controla la potencia y el tiempo de trabajo. Gracias a la ausencia de cable podrás llegar a lugares de difícil acceso y facilitar el trabajo en altura.
La duración del tiempo de trabajo y la potencia están determinadas por la celda de la batería; en todos los demás parámetros, el taladro inalámbrico se puede comparar con uno eléctrico. Al descargarse, la potencia del taladro también disminuye, para mayor comodidad del usuario, recomendamos considerar adquirir una batería de repuesto a la hora de elegir.
Criterios para elegir un taladro inalámbrico:
Potencia: Cuanto mayor sea el voltaje (V), mayor será la potencia.
Duración: Cuanto mayor sea la capacidad de la batería (Ah), mayor será la duración.
Taladros con cable vs. taladros de batería
Un taladro normal depende de la red eléctrica. Esto significa que se ve obligado a confiar en la proximidad de una toma de corriente cuando lo utiliza. El cable de alimentación está integrado permanentemente en el cuerpo del taladro, lo que puede dificultar el trabajo en altura y en terrenos de difícil acceso. La ventaja de los taladros clásicos con cable es un precio de compra más bajo y un rendimiento constante que, a diferencia de un taladro inalámbrico, es estable en todo momento.
Taladros de columna
La principal ventaja de los taladros con soporte es, sin duda, su precisión, se fijan firmemente al soporte y proporcionan al usuario una base estable para perforar agujeros. Tienen un peso mayor para crear una base sólida para trabajos de precisión. Por ejemplo, los fabricantes de muebles y otros artesanos los apreciarán.
Gracias a estar de pie en su lugar y al cable de accionamiento incorporado, evitará la necesidad de sostener el taladro en la mano y podrá concentrarse por completo.
¿Cuál del trío taladro eléctrico - taladro destornillador - destornillador eléctrico elegir a la hora de atornillar?
Taladro eléctrico
No está diseñado principalmente para atornillar, aunque puede utilizarse para ello con ciertas restricciones. Si quieres utilizar el taladro eléctrico también para atornillar, es importante elegir un taladro con regulación continua. La regulación afectará la velocidad de giro, pero el rendimiento sigue siendo el mismo. Los taladros no permiten ajustar el par de apriete, por lo que se detienen cuando se alcanza la fuerza establecida.
Taladro destornillador
El taladro atornillador es adecuado para atornillar. Combina las funciones de un taladro eléctrico y un destornillador. Gracias a esto, el taladro atornillador sustituye fácilmente al taladro, pero además está equipado con un ajuste del par de apriete, por lo que no hay riesgo de que se rompa la rosca del tornillo. Además, los taladros atornilladores a batería ofrecen la ventaja de poder trabajar cómodamente sin cables.
Destornillador electrico
A diferencia de un taladro, en su parte de salida se pueden colocar puntas de atornillar. Los destornilladores eléctricos se encuentran con mayor frecuencia en trabajos profesionales; el par de apriete puede ser eléctrico o mecánico. En el mecanismo hay un embrague de desconexión, que apaga el atornillado cuando se alcanza la penetración requerida del tornillo.
Taladro de impacto vs. taladro sin martillo
Cuando se preguntes si elegir un taladro sin percutor o un taladro percutor, aclares de antemano con qué materiales trabajarás. Para trabajos básicos, como taladrar en madera u hormigón, es suficiente un taladro sin percutor. Si vas a trabajar con material más duro y quieres elegir un taladro universal, elige una variante con martillo. Esto te ofrece la posibilidad de activar o desactivar el mecanismo de percusión, gracias al cual, si es necesario, podrá perforar fácilmente incluso materiales de construcción duros como piedra, acero u hormigón. Cuando trabajes con material más blando, apaga el martillo para evitar daños al material. Para una mayor eficiencia, es necesario pensar en elegir accesorios de calidad, especialmente taladros adaptados para trabajar con materiales duros.
Martillo perforador
Los martillos perforadores se utilizan especialmente para perforar materiales de construcción como hormigón, mampostería o piedra. Visualmente se parecen a un taladro percutor, pero el principio de funcionamiento es completamente diferente. Los martillos perforadores contienen un pistón que comprime repetidamente el aire que se encuentra encima y transmite los impactos directamente a la broca. Este principio se denomina impacto electroneumático y su eficiencia es significativamente mayor que la del impacto mecánico. Por este motivo, los martillos perforadores son adecuados para perforaciones más exigentes, donde son más eficientes que los taladros de percusión. Cuando se trabaja con materiales de construcción, el uso de un martillo perforador reduce enormemente el tiempo, se puede realizar el mismo trabajo más rápido y con menos esfuerzo.
Pour vous aider à trouver rapidement le contenu que vous recherchez sur notre site web, vous épargner de nombreux clics et éviter de vous montrer des publicités qui ne vous intéressent pas, nous avons besoin de votre consentement pour traiter les cookies.