Garantía Doctor Martillo
Garantía Doctor Martillo
La Garantía Doctor Martillo puede solicitarse al realizar el pedido de los productos seleccionados a través de la tienda online situada en www.doctormartillo.es, en la sección Garantía Doctor Martillo marcando la casilla Quiero la garantía directamente en la interfaz web de la tienda. Al adquirir el servicio de Garantía Doctor Martillo, el comprador acepta los Términos y Condiciones del servicio de Garantía Doctor Martillo. El derecho del Comprador a la Garantía Doctor Martillo está condicionado al pago íntegro del precio de la Garantía Doctor Martillo, que se indica para cada artículo seleccionado directamente en la interfaz web de la Tienda.
Duración de la extensión de garantía
El servicio de Garantía Doctor Martillo consiste en la asunción de responsabilidad por parte del Vendedor por los defectos de los bienes vendidos por él, que:
(a) se manifiesten en un plazo de doce meses a partir de la expiración de la garantía legal, regulada en las disposiciones del artículo 2165, apartado 1, del Código Civil y en el artículo 7.4 de las Condiciones Generales de OSCOM TRADING s.r.o. en el caso de que el comprador fuera un consumidor;
b) manifestada en un plazo de veinticuatro meses a partir de la expiración de la garantía de calidad de conformidad con el Art. 7.13. Términos y Condiciones de OSCOM TRADING s.r.o. en el caso de que el comprador fuera una persona jurídica o una persona física con actividad empresarial.
La duración de la garantía extendida como parte del servicio de Garantía del Martillo del Doctor adquirido se calcula a partir de la fecha de la factura y comienza el día siguiente a la fecha en que la garantía legal para el consumidor ha expirado de conformidad con las disposiciones de la Sección 2165 (1) del Código Civil y el artículo 7.4 de los Términos y Condiciones de OSCOM TRADING o la garantía de calidad proporcionada a las personas jurídicas o personas físicas que hacen negocios de conformidad con el artículo 7.13. 7.13 de los Términos y Condiciones de OSCOM TRADING s.r.o.
Reclamaciones del comprador
Si se produce un defecto en la mercancía del que el Vendedor es responsable en virtud de la Garantía Doctor Martillo, el Comprador tendrá derecho a:
(a) subsanar el defecto reparando la mercancía o sustituyendo la parte defectuosa de la misma,
b) si la reparación o sustitución de la parte defectuosa de la mercancía no es razonablemente practicable a discreción del Vendedor teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso, a la sustitución de la mercancía defectuosa por una mercancía nueva de calidad cualitativamente similar.
En caso de subsanación del defecto mediante reparación de los bienes reclamados, se utilizarán piezas de repuesto de cualquier fabricante para la reparación. La funcionalidad de las piezas de recambio será equivalente a la de las piezas originales.
Se entenderá por bienes cualitativamente similares aquellos que sean funcionales, con características comparables o mejores que el bien defectuoso en el momento del defecto (por ejemplo, peso, rendimiento, consumo, desgaste, antigüedad, valor de mercado, etc.).
Aplicación de los defectos en virtud del servicio de Garantía Doctor Martillo
El Comprador podrá ejercer sus derechos en virtud de la responsabilidad del Vendedor por defectos en los bienes bajo la Garantía Doctor Martillo correo electrónico en: info@doctormartillo.es
Plazo para tramitar los defectos
El plazo máximo para tramitar los defectos reclamados en virtud de la Doctor Martillo es de 60 días. Si los defectos reclamados no se solucionan en este plazo, el comprador tiene derecho a cambiar la mercancía defectuosa por otra nueva de calidad similar.
Exclusiones de la garantía ampliada
El servicio de garantía ampliada en virtud de la Garantía Doctor Martillo no cubre los defectos de los bienes:
1. que hayan sido puestos en conocimiento del comprador y otros defectos que ya hayan sido excluidos por el fabricante en su garantía de calidad al vender la mercancía,
2. si el comprador sabía que el producto era defectuoso antes de recibir la mercancía,
3. causados por un mantenimiento incorrecto o inadecuado de los bienes, sobrecarga de los bienes, uso de los bienes contrario a las instrucciones del fabricante o en condiciones inusuales, o causados de otro modo por el comprador,
4. causados por el desgaste normal
5. causados por dolo o negligencia grave del comprador,
6. causados por los efectos del clima u otras influencias externas, así como los defectos causados por fenómenos naturales, accidentes, vandalismo, robo o transporte de la mercancía,
7. reparaciones efectuadas por una entidad distinta del servicio contractual autorizado del Vendedor
8. causados por una reparación inadecuada o por el uso continuado del producto sin la reparación de un defecto previamente aparecido en la mercancía,
9. causados por daños mecánicos en los bienes,
10. de naturaleza consumible sujetos a un rápido desgaste,
11. subsanados preventivamente durante el servicio periódico de los bienes,
12. defectos irremediables que no impidan el uso adecuado de los bienes para los fines previstos,
13. los defectos de los bienes que sean de fabricación y, como tales, se eliminen en el marco de las acciones en masa del fabricante
14. causados por cualquier intervención no estándar en los bienes,
15. causados por la conexión del producto a una tensión de alimentación distinta de la prescrita,
16. causado por una puesta en servicio no profesional
17. causados por la conexión o el uso de los bienes con accesorios no estándar,
18. que no tengan un efecto demostrable sobre la funcionalidad, es decir, defectos especialmente cosméticos.
Si se aplica alguna de las exclusiones anteriores a los defectos reclamados en virtud de la Garantía Doctor Martillo, el Vendedor rechazará la reclamación por defectos. En caso de rechazo de los defectos reclamados, el Comprador correrá con los gastos de envío de la mercancía al Vendedor para su evaluación.
En caso de rechazo de los defectos reclamados, la mercancía defectuosa sólo podrá ser rectificada a título oneroso previo acuerdo entre el Vendedor y el Comprador.
Rescisión de la garantía Doctor Martillo por desistimiento de la garantía Doctor Martillo acordada
En caso de que la garantía Doctor Martillor se acuerde electrónicamente, el comprador podrá rescindir la garantía Doctor Martillo acordada en un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción de los bienes a los que se refiere la garantía Doctor Martillo
En caso de reiteradas reclamaciones injustificadas de defectos por parte del Comprador, el Vendedor podrá rescindir la Garantía Doctor Martillo acordada.
En caso de desistimiento, la Garantía Doctor Martillo acordada quedará anulada desde el principio.
Eficacia de las condiciones
Las presentes Condiciones Generales de la Garantía Doctor Martillo entrarán en vigor el 1 de marzo de 2021.
La versión actual de las Condiciones de la Garantía Doctor Martillo estará siempre disponible para su consulta en el domicilio social del Vendedor y en el sitio web www.doctormartillo.es